30 de mayo de 2013

SOY LA OTRA, TENGO UNA RELACION CON UN HOMBRE CASADO...









En realidad no hay ninguna razón positiva o constructiva para empezar una relación con un hombre casado.  Aún las “mejores razones” no soportan la prueba del tiempo y acaban por ser malas ideas que en su momento se disfrazaron de buenas ideas.

Por Mario guerra...

 ¿Por qué tener una aventura con un hombre casado?

-Es mayor y te atrae...
-Es casado y no hay compromisos
-Lo admiras; es un hombre muy ocupado y muy importante y además se fijó en tí.
-Te ha estado insistiendo mucho, te dice cosas hermosas que nadie te había dicho (y que en el fondo ni tu misma te crees)
-Lo hermosa, inteligente y comprensiva que eres
-No como la urraca de su mujer que no lo entiende
-Que nunca se había sentido así con nadie
-Que siente que te conoce de toda la vida.
-Que contigo el sexo es glorioso y su esposa es como pescado muerto.
-Sabe que lo suyo es imposible y es pecado, que no te quiere dañar, pero aún así no ha podido resistirse a tus encantos y a lo que siente por ti.
-En realidad lo que no puede resistir son su impulsos y urgencias sexuales.
-Mi esposa es una muy buena mujer, buena madre, pero ya no la amo, a ti te esperé toda la vida y ahora sin ti todo me sabe a papa frita sin sal.
-Te sientes sola.
-Es tu alma gemela y no hay otro como él.
-Nadie más te hacía caso
-O quizá los demás respetaron tu introversión o barreras, recuerda que los patantes no se detienen ante nada.




10 buenas razones para no relacionarte con un casado

-No puede comprometerse a un futuro contigo
-Ya está comprometido con alguien más a quien muy probablemente no está dispuesto a dejar por más que te lo diga... 
-Generalmente te pide tiempo (cuando sus hijos crezcan, cuando resuelva lo económico con la mujer, cuando encuentre el momento matemáticamente exacto para hablar con ella para no lastimarla, cuando los astros le manden la señal...)
-Es verdad que puedes encantarle (cuando uno es infeliz en su relación practicamente cualquier cosa puede encantar). No confundas el enamoramiento con compromiso:
-“Nunca me había sentido así con nadie antes, podría pasar el resto de mi vida contigo” --NO es un compromiso.  No confundas el que le encante lo que le haces sentir a que le encantes tu por quien eres y que quiera comprometerse contigo.
-El que engañe a su esposa en vez de hablar con ella te dice mucho de cómo resuelve las situaciones que no le gustan.
-Tú eres la evidencia viviente de su mecanismo de evitación e ineficacia para resolver problemas.
-Esto pronostica que cuando tú y él tengan problemas en su relación va a recurrir a mentiras y engaños para salir del problema, inventará historias para deshacerse de ti o te sepultará en el silencio y la indiferencia.
-Tener una relación oculta es desgastante
-Tal vez tú no tienes ningún problema para que te vean con él, pero él seguro tendrá grandes problemas si alguien conocido lo ve contigo.
-sconder tu relación deteriora tu autoestima y te hace perderte uno de los elementos más hermosos de una relación que es el que tu pareja se siente orgulloso de llevarte de la mano o el brazo por donde quiera que vayan.
-El que te tome de la mano o del brazo al entrar al cuarto de un motel no es exactamente algo que debería hacerte sentir muy apreciada.

-El lo tiene todo, tu sólo le das lo que le falta y recibes lo que le sobra.
-Tiene una relación legítima (su esposa) que cubre a su Yo público y una relación ilegítima (tú) que remienda los aspectos faltantes de su relación principal y satisface los deseos oscuros de su Yo privado.
-Tiene una casa con comida y una cama que comparte con una esposa con la  que juntos han criado unos hijos y en familia han formado un círculo social con amigos y papás de amiguitos de sus hijos con los que conviven.  Tiene una familia propia y una familia política con los que se relaciona y al menos una vez al año sale de vacaciones con su familia, aunque te diga que va a un importante congreso a Saratoga.
-Tiene cumpleaños, navidad y año nuevo en familia.  Recibe regalos, pastel con velas, mañanitas con su familia, brindis, uvas, regalos, posadas, va al grito con sus hijos, a pedir calaverita, a la feria, al cine y andar en bicicleta o de día de campo los domingos en la mañana y fotos de todo esto en su Facebook.
¿Tú qué tienes?
-Algunas comidas, cenas, llamadas y mensajitos traviesos a deshoras para que veas que “piensa en ti”...  muchos fines de semana a solas, un diciembre solitario y tu cumpleaños en un lindo restaurant, después un buen hotel y un “vámonos que se hace tarde”.  Te lleva para tu casa y le urge despedirse para tener tiempo de revisarse la camisa y acomodarse el peinado, porque seguro su esposa lo espera para preguntarle cómo le fue en el “cumpleaños del jefe” al que no pudo faltar, así que ni siquiera puede presumir lo lindo que te ha festejado y antes de que te duermas ya te habrá negado al menos un par de veces.
-Tienes una cama solitaria, noches de pies helados y tienes una esperanza que crece con cada año y una realidad que te abofetea cada mañana.  Tienes muchos recuerdos que no puedes publicar y que no tendrán ningún “like” porque, por el bien de todos, nadie debe enterarse que eres la amante del Sr. Muy importante
-No puedes ir con él a todas partes
-Tienes que ajustar tus horarios o actividades a sus tiempos disponibles.
-Dejas de ver a tus amigos, pues tienes que estar lista por si el Rey se puede escapar para premiarte con un besito o un toqueteo juguetón.
-Si tú enfermas, quizá no te pueda visitar sin despertar las sospechas de tus padres y hermanos; si él enferma, olvídate de irle a llevar sopita de pollo a la cama del hospital.




¿De veras amas a alguien que no respeta a su esposa?
-No sólo te dice lo poco que respeta a su esposa, sino lo poco que respeta su casa, a sus hijos, a las personas con las que convive y miente ocultándote y ocultando la relación que tiene contigo. 
¿Crees que a ti no te va a mentir nunca porque a ti sí te quiere?
Buena suerte con eso!

Eres víctima de tu propia trampa
Aún y cuando ha sido el quien te ha buscado y pedido hasta el cansancio que salgan y tengan un affaire.  Aún cuando sea él a quien te cueste mucho trabajo decirle que no.  Aún cuando te diga lo maravillosa que eres, en cierto nivel el respeto que siente hacia tí no puede ser muy sólido y está contaminado por el tipo de relación que aceptaste tener. 
Aunque suene muy moralista no dudes que él y otros piensan para sí : “¿Qué clase de mujer es capaz de andar con un casado?”.
Pierdes reputación, aunque ganas otra por supuesto...
Incluso tal vez te cele en grados patológicos y se vuelva un intenso acosador exigiéndote fidelidad (cuando él no la practica) porque en el fondo no puede confiar en ti.
Tú no eres una destroza hogares, sólo eres la cómplice complaciente de uno que sí lo es.
Te guste o no, lo aceptes o no, tu eres una participante voluntaria (a.k.a “cómplice”) en el acto de traición de la confianza de ese hombre hacia su esposa y su familia, la ruptura de sus promesas y los sueños de su familia, la decepción de sus hijos y probablemente la imposibilidad que si, todo se descubre, puedan volverlo a ver con el orgullo de antes...  antes de descubrir quién era en realidad.

Te engañas a ti misma
A pesar de lo mucho que te repite todo lo que significas para él, aún no ha terminado la relación con su esposa e, incluso si llegara a hacerlo, lo cual es muy poco probable, ya habrá sido un final contaminado por la manera en que se dieron las cosas...  un final sucio ensucia el siguiente comienzo.
No eres su novia, eres su amante.
Su relación no es mágica, idílica y excepcional, probablemente tus estándares son tan bajos, y los de él tan torcidos, que a ambos su relación les parece única y de lo mejor de este mundo, pero creeme, todos los días en el consultorio escucho las mismas historias únicas, mágicas y excepcionales.
Por cierto, todo el tiempo te está comparando con su esposa y no siempre sales ganadora de todas las comparaciones.
Si un día consagran su amor, y por fin deja a la bruja de su mujer, ¿qué relación vas a tener con su familia, con sus hijos...  con sus padres y hermanos?   Con los amigos comunes que ya se han enterado de la verdad por su esposa...

Acabarás siendo la mala del cuento
Psicológicamente hablando es más fácil culpar a otros que aceptar la vergüenza.   Como lo dije en el punto 2, ese hombre tiene problemas para confrontar dificultades de una manera sana y muy probablemente también para aceptar la responsabilidad de sus acciones deshonestas.
Si lo atrapa su esposa, o un golpe de conciencia, seguramente se va a referir a ti como “la loca acosadora de la oficina que le ha estado rogando y se le ha estado ofreciendo”  Seguro dirá que él ni da motivo y por más que se ha portado serio tu has insistido...  incluso tal vez te confronte por teléfono delante de su esposa para decirte que “ya lo dejes en paz”.
Recuerda, hará lo que  sea para salvarse incluso si eso implica arrojarte a ti por el precipicio.

El tiempo es valioso y no vas a ser joven para siempre
¿Has notado que el tiempo parece pasar más rápido conforme cumples más años?.  Una relación con un hombre casado puede ser relativamente confortable y conveniente, pero también se consume tus años y tu juventud de manera casi imperceptible robándote no sólo tu vida, sino la oportunidad de estar disponible para una relación propia y no en una rentada
La mayoría de las mujeres que han estado relacionadas con casados suelen manifestar que haberlo hecho fue en realidad una pérdida de tiempo en una relación sin futuro.

Código ético para la amante empedernida
-Si insistes en seguir siendo la otra, creo que hasta en esto debe haber reglas y cierta ética, así que a manera enunciativa te propongo este Código ético, al menos para que si la vas a regar, evita salpicar a otros:
-No llamarás a su esposa para que deje libre al “pobrecito”
-Ella no tiene por qué resolver tus carencias ni pagar por tus fantasías y la traición de un mal hombre.
-No te embarazarás para que se quede contigo
-Todo niño necesita sentirse orgulloso de su padre y de su madre, ahórrale la vergüenza y el viaje al terapeuta para contar “es que mi mamá era la otra”.
-No suplicarás para que no se vaya
-De todos modos se va a ir, así que al menos conserva el respeto por ti misma
-No te aislarás de tus amigos, escuela o trabajo y al menos escucha lo que te dicen
-Cuando te quedes sola por tanto lloriqueo desearás a alguien que te entienda
-No serás segundo lugar
-Exígele que te elija ahora, que quieres una relación exclusiva y no compartida, que se decida ya entre su esposa o tu…  si su respuesta y acciones consecuentes no demuestran todo lo que dice amarte y lo dispuesto que está a estar contigo, acaba ya con esa relación a medias.

Instructivo para dejar de ser la otra
+Mereces no ser la otra. Mereces una relación estable y exclusiva. Tú puedes salir de esta situación. Tu quizá no lo sabes, pero tú quieres salir de esta situación ya!
+Haz un corte limpio y definitivo.  Dile que ya no quieres seguir en esta relación.
+Borra todos sus correos, mensajes y chats.  Bloquéalo y quita de tu cel su id con nombre cariñoso (usa su segundo apellido, por ejemplo o ponle “el casado” o “no vas a caer”).  Si es necesario cambia tu número y si te llama no lo escuches.
+Sácalo de tus redes sociales y diles a tus amigos que no te enteren de nada de lo que vean ni que te dejen entrar a través de sus perfiles al suyo.
+Deja de espiar, buscar o averiguar qué hace o a dónde va...
+Aisla los recuerdos y objetos en una caja, ciérrala con cinta y ponle fecha de caducidad de 6 meses adelante y metela en lo más hondo del closet o dásela a una amiga a “guardar”.
+No trates de ser su amiga... en estos casos no se puede ser civilizada
+Prepárate para sus acosos, ruegos y chantajes emocionales
+Confiésate con alguien
+Antes de caer en la tentación de volver a buscarle
+Usa el método griego del destierro
+Deja de mencionar su nombre en público y privado y si lo haces por accidente agrega “...y su esposa”
+Ayuda extra
+Recupera amigos perdidos y busca nuevos
+Acepta invitaciones a salir en citas casuales
+Salir con alguien no es igual a empezar una nueva relación.
Busca una actividad estructurada que te divierta, te haga aprender o verte bien
+Escribe un diario, blog o comparte tu experiencia.
+Te permite recordar como te sientes, cómo te ha dolido y te deja leer si vas avanzando o no...
+Busca ayuda profesional.

Sabemos de sobra que hay opiniones variadas, pero la polémica y las posturas de todos y todas siempre son respetables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario